Identidad visual: Vedia Design
Formación y sensibilización para un uso saludable de las TIC
BRIEF: crear nombre comercial para una profesional autónoma que imparte formaciones para un uso saludable de las nuevas tecnologías. Su aproximación se hace desde la Inteligencia Emocional. Estas formaciones se dirigen a un público amplio: docentes, infancia y adolescencia especialmente, pero también individuos y familias. El ámbito de esta actividad sería Euskal Herria principalmente por lo que, si bien no se me exigió, cierta resonancia euskaldun era un requisito muy importante para la clienta.
SOLUCIÓN: tratándose de nuevas tecnologías era obvio dirigir mi mirada a su lenguaje nativo, que no es otro que una secuencia de unos y ceros. En euskera, sistema bitarra (sistema binario). Era un buen punto de partida, que contenía además el inglés bit , unidad básica de información (ya iba a ser raro un nombre relacionado con tecnologías que no tuviera resabios anglos,…)
La inherente búsqueda-inmersión de todo proceso de naming en diversos diccionarios de euskera me llevó al feliz hallazgo de:
bitargi: espacio de luz o serenidad entre nubarrones y chaparrones.
Nota para no euskaldunes: pronúnciese bitargui. Argi es, en euskera, luz.
Logo líquido: Vedia
Una metáfora preciosa sobre cómo después de la tormenta viene la calma. Cómo tras los graves problemas que puede acarrear un mal uso de dichas tecnologías, se hace y acaba por imponerse la luz. Estas formaciones ayudarían a que esta se abra paso.
Bitargi® será entonces la luz en el bit, en lo binario, en la tecnología,… muchas veces llena de sombras.
Identidad visual: Vedia Design
· Nombre de marca: Bitargi®