Naming / Creación de nombres / Izen sorkuntza

Molkadi

Agente comercial de ingredientes para laboratorios

Y una vez más, me toca ocuparme de un cambio de nombre (o renaming).

En esta ocasión, se trataba de un agente u oficina comercial que actúa de puente entre fabricantes de ingredientes naturales premium y clientes de los sectores nutracéutico, cosmecéutico, farmacéutico y de fragancias, con oficinas en España, China e India.

Tras un mala experiencia con otra agencia, felizmente contactaron con Sergio Ortiz, @sergioortiz-creativovisual que ha realizado un trabajo de rebranding exquisito.

Pero había que empezar por dar un nuevo nombre y cerrar así una etapa, con lo que Sergio me convocó para un renaming que se hacía imprescindible. Y así,…

Creé este neologismo que evoca la unidad más pequeña y fundamental que conserva sus propiedades esenciales (había que reforzar las bondades de trabajar con una oficina o estructura pequeña); unido al sustantivo kadi que significa «enlace» o «vínculo» (su principal mercado está en India).

El resultado es un nombre fácilmente recordable, legible y pronunciable en cualquier idioma, lo que era requisito imperativo, ya que operan en mercados internacionales. Es muy, muy eufónico, corto y ágil.

Sergio reforzó la vocación de la empresa (que yo volqué en el copy de la web) de «convertirse en el partner ideal para allanar, atajar y desbrozar un camino que puede resultar intrincado, pero que Molkadi ya ha transitado.» con una animación que ilustra esta función de puente/camino más corto entre dos puntos A y B.

De mol (latín): abrev. de molécula/unidad de medida + kadi (hindi): enlace, vínculo.

En este proyecto además he hecho parte del copy y la sección Sobre nosotros de la web:

[…] somos una estructura pequeña, lo que facilita hacer sencillo lo complejo. Simplificar procesos se convierte en prioridad. Interlocuciones ágiles, cercanas, con nombres de pila. Hablando de nombres, el anterior no reflejaba este valor (demasiadas voces en un ágora…).

Y así, con vocación de tender un puente seguro entre cliente y proveedor y de establecer vínculos comerciales de largo recorrido, nos convertimos en Molkadi.

Pequeños, pero esenciales.